miércoles, 3 de abril de 2013

LAS RUSAS ESPAÑOLAS


La matrioshka o muñeca rusa (ruso: Матрёшка /mʌˈtrʲoʂkə/) son unas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar, aunque por la dificultad volumétrica, es raro que pasen de veinte

Los diseños más comunes muestran madres rusas y flores como adornos. Al principio, los diseños que evocan motivos religiosos fueron comunes y resurgieron luego de la reapertura rusa a la religión. Es posible encontrar también que los diseños más detallados y valiosos no contengan rostros.
Pytytaysuscorazones nos hemos inspirado en estas muñecas de 1890, para dar color y vida a nuestros hogares, y ellas son dos la matriusca flamenca, y la matriusca trenza dorada.

 
Si las queréis solo tenéis que poneros en contacto en el blog o bien mediante el correo electrónico  corazondeglamour@gmail.com , a qué esperas a tener las tuyas.
 
Besos Corazones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario